Ránking Aragón 226

El objetivo

Habíamos pensado en editar un ranking de todos los tiempos de distancia Ironman, independientemente de la marca: Challenge, Ironcat, etc. de todos los aragoneses (nacidos y de adopción).

Para evitar poner la denominación de una marca, hemos pensado que, sería más apropiado llamarlo Ránking Aragonés 226 (la suma de los km de la distancia), que por otra parte se está imponiendo como denominador común de estas pruebas.

Pensamos que en primer lugar hacemos justicia al triatlón aragonés, ya que ha tenido mucha más importancia de la que se refleja en los papeles, y precisamente ha sido en larga distancia donde en los inicios se tuvo un papel más destacado. En segundo lugar, también reivindicamos a los pioneros, que han sido muchos y con muy buenos resultados. Seguro que si el ranking llega a buen puerto, muchos se van a sorprender. Y por último, esperamos que también sirva de estímulo para todos aquellos que anhelan ser algún día Ironman Finisher, o para que los que estáis en el listado mejoréis vuestras marcas.

Somos conscientes de que puede haber suspicacias, por lo que vamos a intentar que con los datos en la mano, cada uno saque sus conclusiones. Decimos esto porque algunos de los aragoneses de ese ranking pueden ser de adopción, o haber realizado la prueba estando federados fuera de Aragón, o en un Club no aragonés. Pero es que los inicios eran difíciles y en Aragón no había muchas facilidades, por lo que algunos emigraron, pero se siguieron sintiendo de aquí. Dado que los vínculos con Aragón pueden ser diversos, lo reflejamos en varias columnas, y hemos incluido en el listado a aquellos que, o han nacido en Aragón, o en la temporada que corrieron la prueba estaban en un club aragonés, o eran federados, o residentes en Aragón. Como decimos, después que cada uno configure el listado a su gusto, pero los registros están ahí.

Después de tener el listado iremos comprobando los datos (vuestra colaboración será importante para corregir los errores que hayamos podido cometer) y cuando consideremos que la información está suficientemente completa (que figuran la mayor parte de registros), los enviaremos a la FATRI por si les parece conveniente publicarlos en su Web. Con vuestra colaboración, los seguiremos actualizando.

De todos modos, no queremos montar ninguna polémica y si se produce, abortaremos. Pero ya hemos comentado que todo se va a reflejar en una Hoja Excel y con hacer un filtro (solo federados en Aragón, por ejemplo), cada uno tendrá el listado que considere más apropiado.

Nos gustaría que aquellos que habéis acabado un triatlón distancia Ironman anotarais en el listado los datos que os pedimos. Los vuestros y los de cualquier otro del que tengáis constancia. Cuanto más completa esté la información, mejor. Si falta algún dato, lo buscaremos. En realidad los datos son públicos, están en su mayoría en Internet, pero si hacemos una búsqueda, además de llevarnos mucho tiempo, nos vamos a dejar a muchos.

Aquí os podéis descargar el documento en formato Word [23 KB] y en pdf [190 KB] , (seguramente el pdf lo tendréis que rellenar a mano) por si no podéis abrir el Word. En él podéis poner vuestros datos, los de los Finisher de vuestro club o que conozcáis... Cuando tengáis el listado, enviadlo por correo electrónico a michel@mayencostriatlon.org o por fax al 974 35 68 81. Si enviáis los datos sin formato también nos sirve.

Os pediría también que deis difusión a los clubes y triatletas de Aragón. Muchos ya están informados, pero no está de más continuar con la difusión.
Si tenéis alguna sugerencia, la recibiremos encantados.

Michel Galay
Mayencos Triatlón



Primeros datos

De momento publicamos los datos que tenemos. Algunos son los que hemos recibido hasta hoy y otros los que hemos encontrado. A ver si sirve de estímulo para que nos enviéis los que faltan, que aunque ya hay unos cuantos, aún faltan muchos.

También podéis consultarlos aquí en formato MS Excel 97-2003 [45 KB] y aquí en Adobe pdf [253 KB] .



Ránking Aragonés 226

[Error de plugin]