Ciclismo
BTT
Carrera a pie
Rutas para entrenar en Jaca

Para correr

En Jaca tienes infinidad de rutas para correr. Circuitos urbanos, recorridos por caminos y senderos.

En el corazón mismo de la ciudad tienes los Glacis de la Ciudadela, con una vuelta de algo más de 1 km que puedes empalmar con el Paseo de la Cantera y la Calle Pico Collarada, con lo que sumas 1800 m más por vuelta.

Saliendo de Jaca puedes tomar el Camino de Santiago dirección Castiello (paralelo a la Carretera de Francia) o dirección a Pamplona, saliendo por el Camino del Cementerio.

Camino de Guasa, camino del río Gas, rutas por Asieso, Guasillo, Abay, monte Grosín, recorrido del Duatlón de Jaca..., multitud de itinerarios que se multiplican cuando los combinas con las distintas sendas. Muchos de ellos están señalizados como PR,s (Rutas de pequeño recorrido).



BTT

Puedes usar las mismas rutas que para correr, pero claro, las puedes ampliar. Podrás meter toda la dificultad técnica y dureza que quieras... o limitarte a las pistas.



Ciclismo

Por carretera puedes tirar en dirección a los 4 puntos cardinales.

Hacia el norte, puerto del Somport, buena carretera, pudiendo empalmar con las carreteras francesas (puerto del Marie Blanque) o con las rutas de Aratorés, Borau, Aísa.

Hacia el oeste, carretera de Aísa y desde allí, las dos direcciones de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, dirección Borau o dirección Jasa, con variantes hacia Lizara, Hecho y Ansó, llegando hasta Puente la Reina de Jaca o tirar hacia el Roncal.

Otra posibilidad hacia el oeste es coger la N-240 hacia Pamplona. El problema es que carece de arcén y tiene mucho tráfico.

Hacia el sur, los recorridos estrella: Puerto de Oroel (A-1205) y en la bajada muchas posibilidades: hacia el oeste subida al Monasterio de San Juan de la Peña (la pendiente por la otra vertiente, desde Santa Cruz de la Serós hay que probarla), bajando más y hacia el este, Javierrelatre, pudiendo tomar hacia el Puerto del Somport (sin apenas tráfico, con posilidad de bajar por la carretera vieja, sin tráfico, aunque por su estado es preferible tomarla de subida), o hacia Hostal de Ipiés. Desde allí, puerto de Navasa, Sabiñánigo, Somport...

Hacia el este, por la N-330 (cuando se acabe el tramo de autovía casi no tendrá tráfico) hacia Sabi y desde allí, dirección Biescas, con posibilidad de hacer el puerto del Portalet o el del Cotefablo y varias variantes; o dirección Somport, pudiendo desviarse hacia la Guarguera para pasar al valle del Ara...

Y si cargáis la bici en el coche y os alejáis un poco...



Vista Google


Ver mapa más grande