Esquí de fondo
Viajes de la Sección
Campus de triatlón
Diario de entrenamiento

Noticias, información y crónicas sobre los entrenamientos y el Grupo.



Más noticias

Noticias Mayencos Triatlón.
Novedades sobre nuestras competiciones.
La última información sobre el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú.


Blog Grupo de Entrenamiento

Lunes, 22. Agosto 2011
Info carreras: NAUT ARAN DUATHLON

Creo que este formato le gusta sobre todo a Javito:

El próximo 11 de Septiembre se disputa la primera duatlón de alta montaña en el Valle de Aran.
Esta duatlón sigue el formato de otras duatlones del mismo tipo, es decir, 1º y 3º tramo BTT y el 2º carrera a pie.
Esta duatlón organizada conjuntamente por Cuylas School y Refugi Amics de Montgarri, con la colaboración del Ajuntament deth Naut Aran y Torisme Val d’Aran. Esta prueba quiere aglutinar en un mismo evento deportivo, dos deportes outdoor estrella en el Valle de Aran.
El recorrido tiene más de 30 Km de longitud en su totalidad, siendo la Salida en el Santuario de Montgarri y la Meta en la localidad de Salardú.
Todo el recorrido transcurrirá por montaña y en un marco natural incomparable. La ascensión al Tuc de Dossau marcará diferencias.
Esta duatlón es de carácter popular, pero ya son muchos los corredores profesionales que han confirmado su asistencia. El recorrido amula en su totalidad más de 2000m de desnivel y con diferentes tramos técnicos.
Todos los participantes podrán inscribirse a través de la web www.nautaranduathlon.com donde encontrarán toda la información necesaria.
Se han previsto regalos para todos los participantes y para los 3 primeros clasificados absolutos premios en metálico. Marcas como Recuperation Sport, Suunto, Asics, Compresport y Easun colaboran con esta duatlón.
Para todos los que así lo deseen la organización ha preparado paquetes con alojamiento en el propio Refugi Amics de Montgarri y CEC Juli Soler Santaló, donde tendrá salida la duatlón.

Más info:
www.nautaranduathlon.com
973 64 41 96

Lunes, 15. Agosto 2011
55º puesto en el ránking nacional de clubes

A 17 de julio estamos en el puesto 55 del ránking. En total han puntuado 163 clubes, con lo que estamos en el primer tercio.

Solo hemos puntuado en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, donde hemos obtenido 63 puntos por el 5º puesto de los chicos y 75 por el 1º de las chicas.

La verdad es que para haber puntuado solo en una modalidad, no nos podemos quejar. Otras temporadas al menos hemos puntuado en duatlón cros.

Entre los objetivos que nos estamos planteando para la próxima temporada es puntuar en más modalidades.

Sábado, 13. Agosto 2011
Triatlón Teruel

Han salido las clasificaciones completas, con tiempos parciales, que es lo que faltaba. Aún con todo, hay algún error (a Roberto le han metido en la carrera a pie tiempo de la bici).
Se puede ver perfectamente que hay que nadar más para disputar en estas distancias. Con ser capaz de aguantar en la bici se tiene mucho ganado si se sale delante en el agua. 20 puesto más adelante en el agua son bastantes más en meta. Así que este invierno hay que darle caña a la natación.

Miércoles, 10. Agosto 2011
Concentración en Tignes

Estamos hablando ya de planificar el viaje a Tignes para el puente de Todos los Santos. Serían más o menos 5 días.

El programa se basa fundamentalmente en esquí de fondo por la mañana en el glaciar, y por laas tardes BTT por las pistas de esquí (si no hay nieve) o por los puertos de la zona, natación en la piscina climatizada y carrera a pie alrededor del lago.

Reservaríamos en apartamentos de 3-4 plazas. no recuerdo por otros años, pero salía muy bien. Ya os pasaré más datos.

Como hay que empezar a planificarse los días de vacaciones, poneros en contacto conmigo si estáis interesados, cuanto antes lo cerremos mejor.

Miércoles, 10. Agosto 2011
En septiembre retomamos los entrenamientos en piscina

A partir de septiembre retomaremos las sesiones de entrenamiento de natación que iniciamos en mayo y junio.

Como entonces, está previsto que sean 3 días a la semana, de 8:45 a 10:00 de la noche. David Biec seguirá como nuestro entrenador.

Paralelamente, Luis Manzano realizará la planificación de los entrenamientos de las tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera a pie). Iremos incluyendo sesiones orientadas a la temporada de duatlón cros y la de triatlón de invierno. En cuanto abran las estaciones, el programa incluirá sesiones de esquí de fondo para los interesados.

Permanece atento a las informaciones que iremos publicando en este diario.

Entradas más recientes  

Iniciar sesión