Esquí de fondo
Viajes de la Sección
Campus de triatlón
Diario de entrenamiento

Noticias, información y crónicas sobre los entrenamientos y el Grupo.



Más noticias

Noticias Mayencos Triatlón.
Novedades sobre nuestras competiciones.
La última información sobre el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú.


Blog Grupo de Entrenamiento

Sábado, 7. Abril 2012
Entrenamientos de natación

Llevamos varias semanas con las sesiones de entrenamiento de natación en la piscina municipal de Jaca y ya vamos notando los progresos. Están siendo entrenamientos exigentes, pero que cualquier nadador, independientemente de su nivel, se puede acomodar a ellos. Tanto David como Eva, dependiendo de quién nos esté dirigiendo, saben como llevarnos a cada uno.

Ya estamos un grupo habitual de 10-12 personas, con niveles muy variados, con lo que todos podéis encontrar vuestro sitio. Estad seguros de que en unos días os encontaréis completamente integrados.

Mucha técnica, que nos está permitiendo asimilar bien el gesto y corregir nuestros errores.
Y también caña, para qué negarlo, que está sacando lo mejor de nosotros mismos y que nos va a permitir estar mucho mejor que otras temporadas en los primeros triatlones. Y los que se inician este año van a poder afrontar su estreno en triatlón con mucha más confianza.

Si quieres iniciarte en triatlón, mejorar como triatleta, o simplemente entrenar la natación en grupo para exigirte un poco más, no lo dudes y contacta con nosotros.

Las sesiones son de una hora y tres días a la semana. Los lunes a las 8 de la tarde y los martes y jueves de 7 y cuarto a 8 y cuarto. Tenemos una calle reservada para nosotros (o dos, si estamos muchos).

El precio ed de 20 € al mes para socios del Club Pirineísta Mayencos y 25 € para los no socios. Es imprescidible ser abonado (mensual, trimestral, semestral o anual) de la piscina de Jaca.

Lunes, 27. Febrero 2012
Regresamos a los entrenamientos en grupo

La organización de los triatlones de Jaca y Ansó nos han absorbido mucho en estas últimas semanas y no hemos organizado ningún entrenamiento en grupo.
El pasado domingo nos juntamos 4 chicas y 5 chicos para hacer un entrenamiento orientado a las próximas pruebas que tenemos en el calendario: el próximo domingo día 5, el Campeonato de Aragón de Duatlón en Alcubierre (10-40-5) y, sobre todo, el Campeonato de Aragón de Duatlón Contrarreloj por Equipos, el 17, al que acudiremos con dos equipos masculinos y uno femenino. Es una especialidad muy chula, pero hay que prepararla para estar bien coordinados, sobre todo en lo que se refiere a los relevos en bici.
Así que hicimos un entrenamiento de 30' de carrera, 1:30 de ciclismo y otros 20' de carrera a pie. Fuimos juntos hasta Larrés y desde allí se formaron dos grupos, el de chicos y otro con las chicas, al que me uní yo para ayudarles a coordinarse en los relevos. La verdad es que aunque era la primera vez c¡para casi todas, lo hicieron muy bien.
El próximo sábado repetimos y el domingo nos vamos a Alcubierre. Si os queréis unir a nosotros, pasaros por nuestro Facebook (seguid el enlace del título).

Martes, 17. Enero 2012
Retomamos los entrenamientos de natación

En unos días os comunicaremos cuándo retomamos los entrenamientos de natación.
Tras el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú, que nos absorbe por completo, volveremos a la piscina.
Para informarte, contacta con Michel en el 654217014 y en michel@mayencostriatlon.org, o con David en la piscina.

Jueves, 22. Septiembre 2011
Folleto de la FATRI

Muy chulo el cartel que ha editado nuestra federación autonómica. en el "Trofeo Mayencos" se repartirán.
Por nuestra parte, también queremos hacer unas impresiones y darles difusión en Jaca.

Jueves, 22. Septiembre 2011
Se suspende el Home de Ferro

Mientras nacen unas pruebas de larga distancia, otras, por desgracia, desaparecen. Y en este caso no ha sido porque no fuera una de las mejores, sino por la falta de recursos económicos.

Es lo que le ha ocurrido al Home de Ferro, que iba a ser Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia 2011. La falta de subvenciones ha podido con la esta carismática prueba que ha tenido sede en la isla de Ibiza desde 1996 y de la que se han organizado 13 ediciones, además de 2 del home de ferro de triatlón cros.
Los organizadores que cuentan entre su currículum con la organización de 8 campeonatos de España absolutos, 1 campeonato del mundo en 2003, 1 campeonato de Europa de triatlón cros en 2007 y 1 prueba de las series mundiales en 2010, han tenido que despedirse del proyecto.

Una lástima para todo el triatlón.
Para saber más, sigue el enlace del título.

Entradas anteriores

Iniciar sesión